AMBIENTE CALUROSO Y VIENTO PARA EL VALLE DE MÉXICO

El sistema frontal se mantendrá No. 55 con características de estacionario

Para hoy, el frente No. 56 se aproximará al noroeste del País, aunado a un débil vórtice de núcleo frío, favorecerá el desarrollo de nubosidad, lluvias y vientos fuertes que pueden alcanzar los 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El sistema frontal No. 55 con características de estacionario, se mantendrá sobre el noreste de México, mantendrá potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de territorio, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionara tormentas fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca, acompañados de actividad eléctrica, por último, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

El Valle de México tendrá un cielo despejado durante el día. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 4 a 6°C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *