En su ya tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las reformas «estructurales» son una copia del extranjero y que la administración pasada utilizó esa política de pillaje, al señalar que fue una agenda impuesta en el extranjero.

 

López Obrador estuvo acompañado esta mañana del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y envió un mensaje a todos los maestros en activo o jubilados, a quienes aseguró que este gobierno está cumpliendo con lo prometido.

 

“Que sepan las bases magisteriales del país, con los trabajadores, con los ciudadanos… ahora cada ciudadano es consciente con criterio y que tengan información directa y sepan que este gobierno no simula, es un cambio verdadero y que no les va a fallar”

 

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma dijo que las diferencias entre la reforma educativa del sexenio pasado y del actual gobierno de López Obrador es que se capacitarán a los maestros, se impulsará el civismo y la educación física en la educación básica.

 

Durante la conferencia de prensa se fue la luz en el salón de Tesorería en Palacio Nacional, por lo que el presidente señaló que eso era un complot, pero continuó con su conferencia.

 

Respecto a los consejeros de Pemex que se retiran, dijo que es bueno, y que no hay ningún problema porque es parte de los cambios ya que se decretó la abolición de la política neoliberal en México.

 

El presidente reiteró que en su gobierno no hay corrupción tolerada como en la época neoliberal.

*Arnold Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *