EN BUEN ESTADO RUTAS DE EVACUACIÓN DEL POPO: MORELOS

El secretario estatal de trabajan ante una eventual contingencia

Cuernavaca,  Morelos; 29 de marzo de 2019.- Este viernes la Secretaría de Obras Públicas informó que en las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl se realizan trabajos de mantenimiento permanente, para garantizar que los caminos estén óptimos y ante una eventual contingencia, se faciliten las labores de salvaguardar la integridad de la población.

El titular estatal de la dependencia, Fidel Giménez Valdés, aseguró que el mejoramiento de las cinco rutas de evacuación se realiza desde el inicio de la administración, con acciones de re nivelación, bacheo y señalización. Las rutas están conformadas por las principales vialidades de los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco, Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla, Jonacatepec, Temoac, Tepalcingo y Tlaltizapán.

Detalló que la dependencia a su cargo forma parte del Programa Fuerza de Tarea del Volcán Popocatépetl, en el que participan autoridades de los gobiernos federal y estatal, así como de los municipios aledaños al volcán.  Este, dijo, tiene como objetivo de implementar el plan emergente de evacuación de la población, en caso de ser necesario por la actividad volcánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *