VIDEO: ENCIENDEN FUEGO NUEVO EN TENANGO

El Festival del Quinto Sol tendrá actividades hasta el viernes 22 de marzo

21 de marzo de 2019. Tenango del Valle, Estado de México.- La Zona Arqueológica de Teo Tenango fue el escenario para la ceremonia del Fuego Nuevo donde decenas de danzantes se dieron cita para atraer a los dioses prehispánicos y cargar de energía a los más de tres mil asistentes.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad para salvaguardar a los turistas y visitantes, autoridades municipales y estatales dieron inicio a las actividades de la edición 32 del Festival del Quinto Sol asegurando que esta tradición prehispánica debe permanecer viva en los mexiquenses como parte del orgullo del patrimonio de nuestro país.

La directora de Patrimonio Cultural del Estado de México, Ivette Tinoco aseguró que el objetivo de estos espacios es mantener vivo el espíritu de la etnia Matlazinca y garantizar su presencia en la riqueza cultural de México.

El Festival del Quinto Sol tendrá actividades hasta el viernes 22 de marzo en la zona arqueológica de Teo Tenango y en la explanada principal del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *