También invertirán en prototipos y adquisición de tecnología

20 de marzo de 2019. Toluca, Estado de México.- El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) dio a conocer los programas de desarrollo de este año que tendrá un presupuesto de 148 millones de pesos y se aplicará en 16 programas entre los que incluyen becas de titulación, educación dual y estancias de investigación en el extranjero.

La directora suplente del Comecyt, Yazmin González, destacó que además de estos programas se destinarán 60 millones de pesos para el desarrollo de prototipos con apoyos desde los 500 mil hasta los dos millones de pesos así como adquisición de tecnologías e industria.

Las convocatorias estarán abiertas en lo que resta de marzo y todo el mes de abril y entre los requisitos para ser beneficiario se encuentran ser mexiquense o instaladas en la entidad con un proyecto viable que será sometido a una evaluación a través de un comité especializado

En tanto, Lourdes Medina, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México aseguró que esto beneficia a la industria en el tema de la transferencia tecnológica que busca hacer más eficientes y competitivos los procesos empresariales y con proyectos apoyados por el Comecyt.

Por: Raúl García Mulhia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *