El 60% de las aves, mamíferos, reptiles y peces desaparecieron entre 1970 y 2014

8 de marzo de 2019. México.- Una de las más grandes desgracias de la humanidad ha es no respetar a la naturaleza ni mucho menos a los animales que habitaron la tierra, mucho antes que la presencia del hombre pues la situación ha pasado de la supervivencia al entretenimiento.

Los humanos dejaron de alimentarse de los animales para buscar un mínimo de entretenimiento o lucrar con la vida de otro ser vivo dejando en una gran crisis la vida animal, principalmente, la vida silvestre.

De acuerdo con reporte generado por la Sociedad Zoológica de Londres para la edición más reciente del Living Planet Index del World Wide Foundation (WWF) en tan sólo 44 años la tierra perdió a más de la mitad de su fauna silvestre, principalmente por la actividad humana.

“El 60% de los aves, mamíferos, reptiles y peces desaparecieron entre 1970 y 2014. Sería como eliminar a toda la gente de Norteamérica, Sudamérica, África, Europa, China y Oceanía. Así de grande es el impacto”, comentó en el informe Mike Barret, director del WWF.

Esta crisis en la vida silvestre del planeta se calculó analizando los datos sobre 4 mil especies animales. Se encontró que:

  • Las regiones con más pérdidas han sido Sudámerica y Centroamérica, donde la población animal ha colapsado en un 89%.
  • Los ecosistemas más afectados durante las últimas cuatro décadas son los de agua dulce, donde se perdió al 83% de los animales salvajes.
  • Las mayores amenazas para las especies son la actividad agrícola y la sobreexplotación, así como el consumo desmedido de la población mundial.

De seguir esta tendencia, para el 2050 los expertos aseguran que sólo una décima parte del planeta estará libre del impacto nocivo generado por el hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *