VIGILARÁN PERMANENTEMENTE TRASNPORTE EN IZTAPALAPA

A este operativo se incorporaron 150 policías

5 de marzo de 2019. Iztapalapa, CDMX.- La Dirección General de la Red de Transportes de Pasajeros de la Ciudad de México, informó que derivado de los hechos ocurridos ayer, en los que fueron asesinados dos pasajeros durante un asalto a bordo de una unidad, fue puesto en marcha un operativo de vigilancia permanente.

“Se inició el día de hoy un operativo, son alrededor de 150 policías se inició el operativo en Oceanía, 150 elementos de seguridad pública y cada una de las unidades tanto en Oceanía norte como sur van dos elementos o incluso tres policías uniformados”, dijo Ramón Jiménez López, Director General de la Red de Transportes de Pasajeros de la CDMX.

Al respecto el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, señaló que el incremento en la incidencia delictiva en unidades RTP es originada por una dinámica delictiva natural.

“Ha bajado de forma significativa el robo a bordo de microbús y eso causó que se desplazaran hacia RTP que no estaba siendo cubierto lo que sucedió con RTP no es más que un efecto de desplazamiento porque ya se están cubriendo los microbuses en esas zonas y entonces ahora se están yendo a RTP”.

En tanto directivos de RTP aseguraron que durante la última semana fueron iniciadas cinco averiguaciones previas por la comisión de asaltos en distintas rutas de este sistema, principalmente en la alcaldía Iztapalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *