El programa piloto se anunciará el domingo 31 de marzo

6 de marzo de 2019. Ciudad de México.- A partir del próximo primero de abril de 2019 las trabajadoras del hogar podrán afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que les permitirá gozar de los servicios médicos de este instituto de seguridad social.

A través de un video, el Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares dio a conocer que el próximo domingo 31 de marzo, un día después del día internacional del trabajo en el hogar, se anunciará la apertura de este programa

“El Instituto Mexicano del Seguro Social ya emitió una opinión favorable para reimpulsar la ratificación del convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo que compromete al país a con un trabajo en el hogar justo”.

Caber mencionar que este programa iniciará en su fase piloto, sin embargo, las trabajadoras tendrán acceso a todos los rubros que brinda el IMSS como servicio médico, incapacidades, pensiones y prestaciones sociales.

Además de recibirán un fondo para el retiro, así como prestaciones sociales, principalmente servicio de guardería y velatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *