VIDEO: OAXAQUEÑOS SE BURLAN DE TRAGEDIA EN TLAHUELILPAN DURANTE CARNAVAL

Se vistieron de quemados durante el tradicional Carnaval Pluteco

28 de enero de 2019. Putla, Oaxaca.- Bien sabemos que el humor mexicano puede llegar a ser crudo tirándole a lo ofensivo. Jugamos con nuestros defectos para hacerlos notar y burlarnos de ellos, sin embargo, jugar con la tragedia puede que llegue a otro nivel.

Recientemente, ha comenzado a circular un video en redes sociales en el que se observa como unos sujetos participan en el tradicional Carnaval Pluteco, en Putla, Oaxaca. En las imágenes que ha comenzado han comenzado a generar diversas reacciones se observa como 3 hombres rompen con el protocolo de vestimenta de este evento.

En vez de vestir disfrazados de ancianos, copalas e indios personifican a víctimas de la reciente explosión en un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo. Con un par de garrafones en mano, ropa rasgada, pintura negra y máscaras desfiguradas, los hombres salieron a las calles a realizar el famoso “carretillazo“, el cual consiste en poner una bocina dentro de una carretilla y recorrer todo el pueblo.

Los “Huachicoleros en el #CarnavalPutlecoEl Carnaval Putleco se celebra durante cuatro domingos antes del Miércoles de Ceniza, los meros días en este año serán 3, 4 y 5 de Marzo en Putla de Guerrero Oaxaca#PutlaOaxaca

Publiée par Pepe Velazquez sur Lundi 28 janvier 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *