MENU

abril 30, 2018 Comentarios desactivados en ¿POR QUÉ CELEBRAMOS HOY EL DÍA DEL NIÑO? Views: 362 Ciudad de México, Estado de México, Metropolitana, Municipios, Nacional

¿POR QUÉ CELEBRAMOS HOY EL DÍA DEL NIÑO?

En el resto del mundo es el 20 de noviembre

Toluca, Estado de México, 30 de abril de 2018.- En las escuelas hoy no hay clases, sólo juegos, convivencia, piñatas, pinta caritas, concursos, risas, comida y hasta baile.

Pero ¿por qué en México es el 30 de abril el Día del Niño y no el 20 de noviembre como lo hacen el resto de los países?

La Primera Guerra Mundial dejó muerte y desolación que empañó la infancia de muchos pequeños alrededor del mundo. Tras finalizar la guerra, México participó en la Convención de Ginebra para proteger a la infancia y el entonces presidente de la República Mexicana, Álvaro Obregón, fue quien estableció esta fecha conmemorativa.

Así está escrito en un acta que se encuentra en la notaría pública en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en la que se indica que el Día del Niño había sido establecido el 8 de mayo en Tantoyuca, Veracruz.

Como el día 20 de noviembre en México se celebra la Revolución Mexicana, era obligatorio cambiar el día.

Pero independientemente de la fecha, lo importante es recordar que en los niños y niñas está puesta la esperanza del mundo, que ellos serán quienes en un futuro tomen las riendas de nuestro planeta, sólo por eso y mucho más, merecen una infancia feliz.

Comments are closed.