MENU

abril 29, 2018 Comentarios desactivados en SOFOCAN INCENDIO EN PARQUE ESTATAL MONTE ALTO Views: 382 Estado de México, Medio Ambiente, Sucesos

SOFOCAN INCENDIO EN PARQUE ESTATAL MONTE ALTO

Continúan trabajos de liquidación.

Valle de Bravo, Estado de México. 29 de abril de 2018.- Con el apoyo de casi 200 personas, el incendió que se registró la tarde el 28 de abril en el Parque Estatal Monte Alto en Valle de Bravo logró ser apagado sin dañar a ninguna persona.

Fueron, aproximadamente, 100 hectáreas dañadas; de las cuales 900 por ciento fueron de pastizal y arbusto, 9 por ciento de renuevo y sólo uno por ciento de arbolado adulto.

Las brigadas combatieron el fuego mediante la técnica de contrafuego, que consiste en realizar una brecha en la cual se retira el material combustible para aplicar el contrafuego y evitar que este se propague más allá de la brecha.

Entre las personas que acudieron para apoyar a sofocar las llamas del incendio 70 pertenecen al grupo de combatientes de Probosque, 20 de Conafor, seis de la Cepanaf, 15 de la brigada municipal y 30 de brigadas rurales. También apoyaron 40 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense se encuentran en el sitio para determinar las causas que originaron el incendio.

Comments are closed.