MENU

abril 29, 2018 Comentarios desactivados en LIDERES TRANSPORTISTAS ACEPTAN REGULARIZAR CAMIONES Views: 323 Estado de México, Municipios

LIDERES TRANSPORTISTAS ACEPTAN REGULARIZAR CAMIONES

Este año otras 31 mil unidades quedarán fuera de norma

Toluca, Estado de México. 29 de abril de 2018.- Al menos 800 líderes de transportistas en el Estado de México han manifestado su disposición para la regularización de camiones y unidades del transporte público.

Entre los municipios que podrían ver reflejada esta disposición son Toluca, Chalco, Texcoco, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, pues de acuerdo con autoridades de la Secretaria de Movilidad de la entidad, se estima que en una primera etapa se inicien más de 9 mil trámites al respecto.

Detallaron que al momento más de 3 mil 260 concesionarios ya solicitaron una cita electrónica a través del portal de la Secretaría para presentar sus documentos e iniciar el proceso de renovación de su concesión

En esta primera etapa, que concluye en junio, se realizarán los trámites de aquellas unidades que por ser de un modelo reciente no cuentan con placas ni engomado, y una vez terminados los trámites podrán circular sin ningún problema.

Los meses de junio y julio, tocará el turno a aquellos vehículos que el último dígito de la placa y engomado termine en 1 y 2, y el concesionario presentará hasta el mes de enero y febrero de 2019 su unidad con los sistemas de seguridad que se señalan en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo.

Mientras que aquellas unidades que tenga terminación 3 y 4, le tocará su turno en los meses de julio y agosto, y podrán presentar su unidad en febrero y marzo del próximo año.

En el Estado de México, más de 72 mil unidades ya tienen su concesión vencida, de las cuales 45 mil prestan su servicio en la modalidad de taxi y el resto, es decir 27 mil, son del servicio colectivo como camiones, micros y combis.

Cabe hacer mención de que algunas unidades ya cuentan con los dispositivos de seguridad que exigen la Gaceta del 20 de marzo, como son la cámara de vigilancia, botón de pánico y sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés), y sólo les falta conectarse al Centro de Control y Gestión de la Secretaría.

Comments are closed.