MENU

abril 28, 2018 Comentarios desactivados en GALERÍA: PROTEGE TU AUTO EN TEMPORADA DE LLUVIAS Views: 325 Ciencia y Tecnologia, Medio Ambiente

GALERÍA: PROTEGE TU AUTO EN TEMPORADA DE LLUVIAS

Durante la temporada de lluvias existen ciertas precauciones que se deben tomar

Foto: The real Tiggy

Toluca, Estado de México; 28 de Abril de 2018.- Durante la temporada de lluvias existen ciertas precauciones que se deben tomar, además de estar atentos al tránsito en las carreteras, los encharcamientos y las inundaciones.

Además de dificultar la movilidad, las fuertes precipitaciones ocasionan daños severos en la pintura de los autos, los faros y limpiadores, haciendo que nuestro automóvil envejezca aceleradamente.

Aquí te compartimos diez recomendaciones que deberás tener presente:

 

  • Antes de salir de casa debes cerciorarte de que los limpiadores, los faros y las calaveras se encuentren en buen estado, al igual que las luces intermitentes. Esto evitará desgastes y accidentes automovilísticos. (Foto: DeusXFlorida)
  • La cantidad de agua que encontramos en las calles también afecta a tus frenos. Esta provoca que la las distancias de frenado aumenten hasta en un 50% y que el sistema de frenado se moje constantemente y pierda algo de efectividad; por ello, es muy importante que, si hay alguna sensación de fatiga o pérdida de efectividad del sistema, les des mantenimiento de inmediato. (Foto: Pixabay)
  • En temporada de ciclones se debe lavar el vehículo al menos una vez a la semana. Para disminuir la corrosión también se recomienda que lo enceren una vez al mes. (Foto: 37Hz)
  • Debes revisar que los canales de drenaje de la orilla de la cajuela y del cofre estén libres de basura, para evitar que el agua se estanque o se filtre. (Foto: Matthew Hoelscher)
  • Las altas temperaturas pueden generar que se evaporen algunos contenidos del motor provocando sarro en algunas partes –como en las conexiones de la batería-. Si a ello le sumamos la humedad y el agua que puede filtrarse en esta temporada se podría presentar una falla en la batería y, por ende, en todo el sistema eléctrico. Es necesario revisar las terminales, buscar filtraciones del motor y agregar grasa en aquellos lados en donde la presencia del agua sea recurrente. (Foto: Tobias Toft)
  • Revisa los limpiadores. Tras el paso de la primavera y el inicio del verano, el calor intenso de estas épocas puede resecar las plumas de los limpiadores e impedir que hagan correctamente su trabajo. La visibilidad es básica en estos días, recuerda que hay muchos baches y tienes que ubicarlos a tiempo. (Foto: Osseous)
  • Mantener el agua fuera del automóvil es fundamental, por esta razón debes revisar que los hules de las puertas y la cajuela estén en buenas condiciones. En caso de desgaste reemplaza la pieza. (Foto: Ecin Krispie)
  • Enciende las luces. Y no solo es para que veas mejor, también son para que te vean. La lluvia y condiciones de luz diferentes provocan menor visibilidad, con las luces prendidas peatones y otros conductores podrán ubicarte rápidamente. (Foto: Hendrik Wieduwilt)
  • Revisa el filtro de polen de tu auto. La primavera generó mucho polen y polvo por el cambio de estación, sumado a la humedad de las lluvias, es común que el aire se enrarezca e incluso huela bastante mal. (Foto: Nan Palmero)
  • Si te encuentras en la carretera y la lluvia comienza a caer debes reducir la velocidad para evitar derrapar. Si vas a cruzar un charco hazlo de forma lenta y a una velocidad constante, así evitarás que el agua entre al vehículo. (Foto: State Farm)
  • BONUS, lo más importante: las llantas. Son nuestro contacto con el camino y, debido a la la adherencia con el agua, es importante checar que tengan dibujo suficiente para evacuar el agua y la presión, por lo que es necesario revisarlas cada 15 días. (Foto: Charles Williams)

*Con información de: Apoyovial.net⏐Autologia.com.mx

Comments are closed.