MENU

abril 26, 2018 Comentarios desactivados en ¿QUIERES HIJOS RESPONSABLES? DALE UN PERRO Views: 260 Salud

¿QUIERES HIJOS RESPONSABLES? DALE UN PERRO

Ayudan a tus hijos a mejorar sus habilidades sociales

Toluca, Estado de México. 26 de abril de 2018.- Además de ser una de las mejores compañías cuando te sientes solo, cuando necesitas un amigo o simplemente para salir a pasear, ahora los perros harán de tu hijo una persona casi inmortal, pero sobre todo responsable.

Algunos  de los beneficios de tener una mascota a temprana edad, de acuerdo con la Asociación Adoptare, es que tu hijo o hija desarrollará su sentido de responsabilidad, pues al tener a un pequeño peludo en tu casa, sabrá que es importante darle de comer, bañarlo, jugar con él y, ¿Por qué no? salir a pasear.

Por lo que, además de hacerlo responsable de su nievo amigo, hará que también se active físicamente y lo mantengas saludable en vez de atarlo a la computadora o la pantalla de su teléfono móvil.

Por cierto, si tu hijo comienza a hacerse responsable de otro ser vivo, también comenzará a sentir un sentimiento de bienestar, ya que al estar ofreciendo su tiempo para cuidar a otro ser vivo, este responderá de manera cariñosa a sus cuidados lo que traerá un alivio y sentimiento de bienestar.

Es decir, tener una pequeña mascota en casa podrá hacerte olvidar tus problemas e incluso evitar sentimientos depresivos.

Pero no solo eso, la Sociedad Americana de Microbiología asegura que si tu hijo convive con un perro logrará su salud, pues los peludos ayudan a mantener su sistema respiratorio más saludable así como a fortalecer sus defensas durante su etapa de crecimiento.

Ahora ya sabes el secreto para tener a todo un hombre o mujer responsable y sana en la casa. Adopta a un pequeño peludo, y quédate tranquila como mamá o papá porque sabes que en unos cuantos años la decisión que tomaste fue positiva para tus hijos.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.