MENU

abril 25, 2018 Comentarios desactivados en PELOTARIS MEXIQUENSES CON FUERTES OBJETIVOS Views: 286 Deportes

PELOTARIS MEXIQUENSES CON FUERTES OBJETIVOS

Se espera trascender en Mundial y Olimpiada Nacional

Toluca, Estado de México (José Luis Mercado); 25 de Abril de 2018.- La pelota vasca en el Estado de México tiene de frente varios compromisos que son de suma importancia. Entre ellos, la conformación de la Selección Nacional de cara al Mundial de Barcelona, a finales de año, así como el compromiso juvenil por excelencia en el país, la Olimpiada Nacional.

En el primero mencionado, se espera que los jugadores de la entidad sean la base del combinado nacional mexicano y que sean ellos los que guíen al conjunto, a trascender a nivel global.

“Siempre el Estado de México y los pelotaris mexiquenses, pues de punta de lanza para estar en este grupo selecto, en el equipo nacional y ya se va perfilando el grupo de ellos nuestros como la base de lo que será el representativo nacional. Estamos buscando tratar de pelear el mundial absoluto, sabemos que está muy difícil, sin embargo, si estar en los tres primeros países, como nación, de la Copa de Naciones, vamos a pelearla”, expresó Efraín Esquivel, presidente de la Asociación Mexiquense de Pelota Vasca.

Con respecto a Olimpiada Nacional, se espera que la delegación integrada por 53 deportistas, compita en casa por hacerse del primer lugar en el medallero de la disciplina; “El año pasado fuimos primer lugar de Olimpiada, hace dos años, segundo lugar y este año estamos trabajando fuerte, para, siendo sede, tratemos de estar peleando las primeras posiciones con Jalisco, con Querétaro, con Baja California, Nuevo León, pero vamos a estar ahí, como protagonistas con toda seguridad”, señaló.

Foto: Archivo Conade

Comments are closed.