MENU

abril 24, 2018 Comentarios desactivados en CIENTÍFICOS BUSCAN DEVOLVER A LA VIDA AL MAMUT Views: 166 Ciencia y Tecnologia, Internacional, Medio Ambiente, Sucesos

CIENTÍFICOS BUSCAN DEVOLVER A LA VIDA AL MAMUT

Ya tienen el genoma completo del mamut lanudo

Massachusetts, Estados Unidos, 24 de abril de 2018.- Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard se encuentra a punto de retomar a los mamuts a la vida, la investigación esta liderada por el genetista George Church.

Su primer objetivo es obtener embriones de mamut en el laboratorio, luego, depositarlos en úteros artificiales durante 22 meses, tiempo en el que probablemente tome el desarrollo de los fetos, los cuales se deberán clonar para así, dar vida a los gigantescos herbívoros.

Los investigadores estarán publicando informes que describirán el proceso acerca de cómo lograr esta hazaña. Por ahora se sabe que los científicos han logrado secuenciar el genoma completo del mamut lanudo, un animal que se extinguió hace unos 14.000 años aproximadamente.

Los expertos han comparado la secuencia de ADN obtenida con la de su pariente vivo más cercano, el elefante asiático. Los resultados ayudaron a descubrir los cambios que experimentaron los mamuts para lograr adaptarse a las fuertes condiciones de frio extremo en el norte.

Los genes obtenidos, como los que brindan a los mamuts el pelo largo, orejas pequeñas, gruesas capas de grasa bajo la piel, entre otras, serán implantados perfectamente conservados en el hielo de Siberia (Rusia) en células del elefante asiático para crear una especie híbrida.

Aunque no se trataría de un verdadero mamut, mostraría todos los rasgos y funciones ecológicas que tenían los animales originales.

*Agencia iD

 

Comments are closed.