MENU

abril 23, 2018 Comentarios desactivados en DULCES, LO MÁS REGALADO EL DÍA DEL NIÑO Views: 390 Economía, Nacional

DULCES, LO MÁS REGALADO EL DÍA DEL NIÑO

En México se tiene la costumbre de festejar realizando actividades en familia

Ciudad de México, 23 de abril de 2018.- Falta una semana para celebrar el Día del Niño y las compras de artículos relacionados a este festejo comienzan a incrementar.

De acuerdo a un estudio de mercado realizado por la compañía Nielsen, en general la categoría de dulces tiene un incremento del 66% respecto de una semana promedio en autoservicio y la categoría de juguetes llega a incrementar un 52% sus ventas en el mismo canal.

Según cifras de la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Deparatamentales), las ventas de este 2018 se han comportado favorablemente, teniendo un crecimiento promedio de 6.2% a tiendas iguales y 9.6% a tiendas totales, contra un 4.5% y 7.8% respectivamente en 2017.

Según el INEGI, en México residen 39.2 millones de niños y adolescentes de 0 a 17 años de edad, representando un 32.8% de la población. Sin duda, la celebración del Día del Niño no solamente tiene que ver con la compra de juguetes y dulces, sino también otras categorías como ropa, calzado y electrónicos, aumentando por lo tanto, el tráfico a autoservicios y tiendas departamentales.

Ahora bien, no todo se refiere a la compra de artículos para regalar a los niños. Según un estudio realizado por Kantar Worldpanel, las familias mexicanas realizan diversas actividades como parte de esta celebración, entre las que destacan: esparcimiento como el cine o parque de diversiones, salir a comer o cenar a algún restaurante, celebración en casa, salir de viaje o incluso la invitación a otros niños a festejar realizando cualquiera de las actividades antes mencionadas.

Comments are closed.