MENU

abril 22, 2018 Comentarios desactivados en OBESIDAD Y DEPRESIÓN VAN DE LA MANO Views: 234 Nacional, Salud

OBESIDAD Y DEPRESIÓN VAN DE LA MANO

Tres factores ocasionan depresión a causa de la obesidad

Toluca, Estado de México. 22 de abril de 2018.- México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, un lugar que vulnera el bienestar de los niños mexicanos tanto a nivel físico como emocional.

Para la psicóloga, Karina Falla Teme, la obesidad que se presenta en los menores podría –también – afectarlos psicológicamente, esto por tres factores: acoso escolar, limitaciones físicas ante otros niños y afectaciones en el sistema nervioso.

En el último rubro del sistema nervioso, Fallas explicó que debido al incremento de peso en el menor se producen una condición pro-inflamatoria, en la cual, las células son las responsables de generar dichas afectaciones en el sistema nervioso, generando síntomas de depresión.

“Al estar estimulando citoquinas pro inflamatorias, lastimosamente van a afectar sustratos que son fundamentales para el bienestar a nivel del cerebro”, dijo.

Sin embargo, una vez detectado el sobre peso en los menores, las enfermedades que derivan de esta condición (diabetes e hipertensión) podrían ser, igualmente, un factor  que genere depresión o malestares emocionales en los menores.

Por ello, recordó en que mantener una dieta saludable, mejorar hábitos alimenticios, reducción o eliminar el consumo de comida a base de harinas refinadas, entre otras acciones para prevenir la obesidad son de gran importancia para poder evadir síntomas de depresión a temprana edad.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.