MENU

abril 22, 2018 Comentarios desactivados en CASI 80 % DE POLICIAS LOCALES APROBADOS EN CONFIANZA Views: 299 Nacional, Seguridad y Justicia

CASI 80 % DE POLICIAS LOCALES APROBADOS EN CONFIANZA

La evaluación se repite cada 3 años

Toluca, Estado de México. 22 de abril de 2018.- Según cifras, con corte a marzo de este año, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), 8 de cada 10 policías municipales y estatales cumple los requerimientos legales en control de confianza.

De la totalidad de los aprobados (78 %) el 22 por ciento no cumple con dichos requisitos para poder desempeñar sus funciones como servidor público en materia de seguridad; el 9 por ciento de esta cifra, simplemente, no es apto para poder desempeñarse como elemento de seguridad, pues no aprobó los exámenes de control de confianza.

En cuanto a los elementos de la policía federal, el SNSP detalla, que el 79 por ciento de los elementos evaluados si cumplió con los requerimientos, mientras que el 21 por ciento mustra las mismas condiciones de insatisfacción.

En el caso del personal que se desempeña en la Procuraduría General de la República (PGR) solamente el 2 por ciento de los trabajadores no aprobó dicha evaluación, situación similar la presentan personal de otras instituciones como el Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal adscrita a penales federales.

Actualmente existen, en todo el país, 338 mil 268 polías municipales y estatales – según cifras del SNSP – de los cuales el 98 % ya ha sido evaluado con un 88% de cifras favorables y 9 % no aprovo la evaluación.

Fuente: Milenio

Comments are closed.