MENU

abril 20, 2018 Comentarios desactivados en GALERÍA: RECONOCEN TRAYECTORIA DE GRANDES DEPORTISTAS MEXICANOS Views: 135 Deportes

GALERÍA: RECONOCEN TRAYECTORIA DE GRANDES DEPORTISTAS MEXICANOS

Galardonan a personalidades del deporte que han puesto en alto el nombre del país

Ciudad de México; 20 de Abril de 2018 (Adriana Maldonado).- El presidente de la República Mexicana encabezó este viernes, en la residencia Oficial de Los Pinos, la ceremonia de entrega al Premio Nacional de Deportes 2017 y Premio Nacional al Mérito Deportivo, reconocimiento que se entrega a lo más destacado en estos ámbitos.

En la categoría deportista profesional fue galardonado el futbolista mexicano del West Ham United, Javier “Chicharito” Hernández, por su exitosa trayectoria en la Selección Mexicana al convertirse en el máximo goleador tricolor; sin embargo, no pudo estar presente en la ceremonia y fue representado por su abuelo, Tomás Balcázar González.

En la categoría amateur, fueron reconocidas, la clavadista de altura, Rita Adriana Jiménez Trejo, quien obtuvo medalla de oro en la Copa del Mundo Abu Dabi 2017 y plata en el Mundial de Budapest; así como a la esgrimista Natalia Botello Cervantes, medallista mundial juvenil y cadete en Bulgaria 2017.

En lo que refiere al deporte paralímpico, recibió el Premio Nacional del Deporte 2017 la judoca María Isabel Huitrón, por su histórica medalla de oro en los Juegos Sordolímpicos de Turquía 2017. Así mismo, Diana Laura Coraza Castañeda por las preseas conquistadas durante el Mundial de Atletismo de Londres.

Como entrenadores fueron reconocidos, Iván Rodríguez Luna, por su preparación para los Mundiales de Atletismo y Adriana María Loftus Jiménez, entrenadora de la Selección Mexicana de Nado Sincronizado. En la modalidad de juez-árbitro se le reconoció a Sergio Rocha Chávez, por su labor en competencias internacionales de la disciplina de clavados.

El Premio Nacional de Mérito Deportivo se le fue otorgado a Daniel Aceves Villagrán, por su trayectoria en el deporte. El luchador fue medallista de plata en lucha grecorromana  dentro de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

También se reconoció al nadador Felipe “Tibio” Muñoz Kapamás, quien ha sido el único mexicano en obtener la medalla de oro en natación en una justa olímpica, consiguiéndolo en México 1968.

Finalmente, Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo”, recibió un reconocimiento post mortem por su trayectoria deportiva en Lucha Libre; recibiendo esta distinción “El Hijo del Santo”.

Comments are closed.