MENU

abril 20, 2018 Comentarios desactivados en COMER CERDO REDUCE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Views: 165 Salud

COMER CERDO REDUCE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Un taco de barbacoa es mas dañino

Toluca, Estado de México. 20 de abril de 2018.- Grasas Poliinsaturadas, son la clave para considerar la carne de cerdo como un alimento que contribuye a mantener bajos los niveles de colesterol, además de reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

Contrario a lo que se pensaba, la carne de cerdo podría ayudarte a mantener estable tu salud, pues estas son de las carnes que se encuentras más libres de grasas. La preparación y el olor que desprenden con su forma de sazón son los culpables de esta percepción.

Contrario a ésta, la carne de borrego, la famosa barbacoa, es aún más grasosa que la carne de puerco, pues tan solo en un solo taco dominguero podrías consumir 235 calorías y 20 gramos de grasa, acompañada de cilantro, cebolla y limón.

Cecilia Sommer, nutrióloga, añadió que en las últimas dos décadas, con tecnología y genética prcina, se ha logrado reducir un 30 por ciento la grasa de los puercos, sin embargo la crianza de traspatio podría ocasionar enfermedades en los consumidores debido a las deficiencias de la alimentación que se vulneran por el ambiente en el que se cría al animal.

Comments are closed.