MENU

abril 19, 2018 Comentarios desactivados en EMITEN ALERTA EN SAN LUIS POTOSÍ POR SALMONELOSIS Views: 330 Nacional, Salud

EMITEN ALERTA EN SAN LUIS POTOSÍ POR SALMONELOSIS

Se han registrado más de 100 casos

San Luis Potosí, 19 de abril de 2018.- La salmonelosis es una enfermedad infecciosa producida por enterobacterias del género Salmonella, es una de las infecciones alimentarias más comunes causadas por ingerir agua y alimentos contaminados,.

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí emitió una alerta por la presencia de 111 casos de salmonelosis en la entidad, por lo que han emitido recomendaciones a la población para evitar este padecimiento, como extremar las medidas de higiene en la preparación de alimentos y en el hogar en general.

El período de incubación de la salmonella oscila entre varias horas a dos días; los síntomas de la enfermedad comienzan entre 8 y 72 horas de haberla contraído y en época de calor se incrementan los casos de salmonelosis porque los microorganismos encuentra las condiciones perfectas para proliferar.

La salmonela se encuentra en la carne y huevos crudos, alimentos mal preparados, y en la manipulación de algunos reptiles como tortugas o víboras, que contaminan las manos. Los síntomas de la infección son diarrea, dolor abdominal y fiebre principalmente, aunque suelen venir acompañados de náuseas, vómitos y dolor muscular.

Comments are closed.