MENU

abril 19, 2018 Comentarios desactivados en 7 DE CADA 10 MUJERES QUE TRABAJAN VIVEN ESTRESADAS Views: 155 Nacional, Salud

7 DE CADA 10 MUJERES QUE TRABAJAN VIVEN ESTRESADAS

De no atenderse, este padecimiento puede volverse incapacitante

Ciudad de México, 19 de abril de 2018.- El estrés es un conjunto de reacciones biológicas y psicológicas que se desencadenan en el organismo cuando este es sometido a presión de cualquier tipo.

Un estudio realizado por cardiólogos del Hospital General de México asegura que siete de cada diez mujeres que trabajan y atienden labores del hogar tienen estrés crónico.

Los médicos señalan que esto se debe a la sobrecarga de responsabilidades a las que se enfrentan y a que no cuentan con el tiempo suficiente para estar con los hijos, lo que puede también derivar en depresión, pues al mismo tiempo de laborar están pensando en los pendientes del hogar, los hijos y la pareja.

Entre los síntomas del estrés crónico están, dolores de cabeza, fatiga, sudoración, padecimientos gastrointestinales, estreñimiento, neurodermatitis, alimentación excesiva y alteraciones del sueño.

Para contrarrestar el estrés, los especialistas recomiendan hacer ejercicio, alimentarse adecuadamente, evitar el tabaco, el café y el alcohol, además de dormir por lo menos siete horas.

Comments are closed.