MENU

abril 18, 2018 Comentarios desactivados en DEBATE SIN ARGUMENTOS Y MUCHOS ATAQUES: ANALISTAS Views: 193 Ciudad de México, Politica

DEBATE SIN ARGUMENTOS Y MUCHOS ATAQUES: ANALISTAS

Sin propuestas concretas ni aplicables 

CMDX, México. 18 de abril de 2018.- Desde el monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, lo analistas políticos Luis Cárdenas, Ricardo Alemán y Eduardo Huchim definieron el primer capítulo de debates incompleto y aburrido.

El formato del ejercicio de discusión entre los siete candidatos fue un elemento que impidió desarrollar adecuadamente las propuestas en materia de seguridad, principalmente, pues para los tres analistas el incremento de cámaras de vigilancia, la militarización de la ciudad, mejoramiento de las condiciones de los efectivos no podrá ser viables si no se pueden articular.

Si bien, Ricardo Alemán defendió la propuesta de Mikel Arriola de permitir la entrada del ejército a las calles, Luis Cárdenas y Eduardo Huchim tacharon la propuesta como carente de efectividad, pues esta no desaparece las condiciones de violencia y narcotráfico al interior de las delegaciones de la capital del país.

Pese a que uno de los temas con mayor concentración o coincidencia entre los candidatos a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México, el agua, los analistas no percibieron ninguna propuesta efectiva para lograr solucionar esta situación.

En este sentido, Luis Cárdenas lanzó el llamado al futuro gobernante de la capital del país a no hace caso omiso a los síntomas cotidianos que pudieran ocasionar los grandes conflictos del país, además de que definió una ciudad fragmentada, tanto territorialmente como en el aspecto político y social.

Mientras que Eduardo Huchim destacó como actor principal de este primer encuentro al moderador y periodista Javier Solórzano, ya que a su parecer, el encuentro resulto carente de propuestas, con crítica, reproche, sin argumentos válidos y ataques entre los candidatos. Sinn embargo reconoció la participación mayoritaria de las cinco candidatas en contra de dos candidatos

Finalmente, coincidieron que la lucha por el gobierno capitalino estará centrado en dos fuerzas políticas que actualmente gobiernan la ciudad y por el puntero de la elección, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum.

Comments are closed.