MENU

abril 18, 2018 Comentarios desactivados en APRUEBAN LEGISLADORES DISMINUIR USO DE POPOTES Views: 110 Ciudad de México, Medio Ambiente, Nacional, Politica

APRUEBAN LEGISLADORES DISMINUIR USO DE POPOTES

Desde los negocios se deberá de promover el consumo responsable de plásticos

Ciudad de México, 18 de abril de 2018.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de disminuir el consumo de popotes y alentar el consumo responsable de productos plásticos, con 245 votos a favor y 70 abstenciones, la adición de la fracción VIII al artículo 35 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, y la remitió al Senado de la República.

Con estas modificaciones a la ley, se busca disminuir el consumo de popotes mediante acciones que promuevan los establecimientos de alimentos y bebidas, salvo si el cliente decide usarlos.

Los legisladores señalaron que con esta medida se busca alentar el consumo responsable de productos plásticos, ya que, por ser difíciles de recolectar y degradar, aumentan el riesgo de generar contaminación en el ambiente y afectar la biodiversidad.

DATO

Los popotes están hechos de plástico, no supera ni la hora de uso, contamina el ambiente y, al ser basura, ya no puede reciclarse, pero lo más grave es que para biodegradarse tarda casi 800 años.

Comments are closed.