MENU

abril 17, 2018 Comentarios desactivados en DESARROLLAN PRODUCTOS PARA LIMPIAR SIN AGUA Views: 40 Ciencia y Tecnologia, Nacional

DESARROLLAN PRODUCTOS PARA LIMPIAR SIN AGUA

Los productos limpian en seco las superficies lisas

Puebla, Puebla, 17 de abril de 2018.-  Con tecnología sustentable y haciendo uso de bacterias benéficas, el ingeniero mexicano,  Ramón Rojas Trejo, creó una línea de productos de limpieza en seco, lo que tendrá un impacto importante en la reducción del consumo de agua.

Estos productos permitirán la erradicación del uso de agua en la limpieza de superficies lisas, como vehículos, maquinaria industrial y cocinas.

Los inventores aseguran que los 29 productos de limpieza son 100 por ciento orgánicos y evitan la generación del líquido contaminado por el uso de detergentes comerciales, además de que permiten ahorrar de 50 a 80 litros de agua en promedio, que es lo que se estima se utiliza para lavar un vehículo.

Por ejemplo, para la limpieza de autos en superficies exteriores se utiliza una cera orgánica que se aplica con un atomizador, después la suciedad es retirada con un paño de microfibra, la cual atrapa las partículas y se continúa la fricción con el paño para obtener el brillo característico del encerado.  Esta cera orgánica para lavado de autos cuesta 80 pesos el litro y rinde para limpiar de 15 a 25 autos, dependiendo del tamaño.

Los ingenieros crearon la empresa Nseko para poder patentar y comercializar sus productos ecológicos.

Comments are closed.