MENU

abril 17, 2018 Comentarios desactivados en AL ESCRIBIR COBRAMOS CONCIENCIA DE LA HISTORIA: GONZALO CELORIO Views: 233 Cultura, Estado de México, Municipios

AL ESCRIBIR COBRAMOS CONCIENCIA DE LA HISTORIA: GONZALO CELORIO

Resaltó que las universidades públicas mexicanas cuentan con sistemas de difusión cultural enriquecedoras

Toluca, Estado de México; 17 de Abril de 2018.- “El enorme reto de la escritura es hacer un río de un vaso de agua”, manifestó el escritor Gonzalo Celorio y Blasco, al participar en el Programa “Abril, mes de la lectura” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El editor, ensayista, narrador y crítico literario indicó que “al escribir, el hombre cobra conciencia de la historia. Es una manera de oponerse al tiempo, fijarlo y transmitirlo a generaciones sucesivas, una manera de permanecer”. Ante estudiantes, catedráticos e investigadores universitarios, el autor de la novela Amor propio sostuvo que “en una biblioteca, los libros se ponen contra la pared, de espaldas y siempre vemos los lomos, como si estuvieran castigados, así que algo maravilloso es levantarles el castigo, sacarlos del anaquel y abrirlos”.

En su participación resaltó que las universidades públicas mexicanas cuentan con sistemas de difusión cultural enriquecedores, con una actividad creativa extraordinaria; “Durante nueve años fui coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y era como administrar a la ‘loca de la clase’, cuya locura hay que dejar que perdure y destile creatividad. (…) Las universidades no crean escritores y sí lectores profesionales. No todos los lectores escriben; sin embargo, no hay ningún escritor que no lea”, advirtió.

Comments are closed.