MENU

abril 16, 2018 Comentarios desactivados en TECNOLOGÍA E INSTITUCIONES PARA ACABAR CON CORRUPCIÓN: ANAYA Views: 72 Nacional, Politica

TECNOLOGÍA E INSTITUCIONES PARA ACABAR CON CORRUPCIÓN: ANAYA

México con mayor indicie de percepción en 2017

Toluca, Estado de México. 16 de abril de 2018.- El candidato de la Coalición al “Frente por México”, Ricardo Anaya Cortés, dio a conocer sus propuestas en materia de combate a la corrupción, pues en 2017, México era el país con mayor índice de percepción de los países que conforman la OCDE.

Para sancionar el uso de recursos de procedencia ilícita Anaya propuso la creación de un nuevo sistema de fiscalización de dinero en el sector político. También, pretende eliminar el uso de dinero en efectivo en los tres niveles de gobierno, esto con el fin de acabar con los actos de corrupción.

Dicha propuesta busca que todo financiamiento o ingreso del dinero sea a través del sistema financiero. Otra propuesta, en materia de transparencia, es la creación de una plataforma virtual y portátil que permita dar seguimiento, de manera permanente, al uso de los recursos.

En esta misma iniciativa se buscará implementar la tecnología blockchain, lo que facilitará a la ciudadanía conocer la asignación, el uso y el destino de los recursos que aporta al erario público.

Finalmente, insistió en la reforma al artículo 102 de la constitución que permita la creación de una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político, y una Fiscalía Anticorrupción, igualmente independiente, para castigar a los funcionarios o instituciones que realicen actos ilícitos.

Comments are closed.