MENU

abril 16, 2018 Comentarios desactivados en SNTE Y CNTE SE UNEN A PARO DE LABORES Views: 155 Nacional, Politica

SNTE Y CNTE SE UNEN A PARO DE LABORES

Piden reunión con el gobierno federal

Toluca, Estado de México. 16 de abril de 2018.- Los gremios magistrales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 22 y la Coordinadora Nacional de la Educación se unirán para el paro de labores de 72 horas.

Los días 30, 1 y 2 de mayo las organizaciones sindicales decidieron unir fuerzas para exigir la libertad de los presos políticos y la instalación de una mesa nacional con el gobierno federal que permita resolver sus demandas

El secretario de Prensa y Propaganda de la Coordinadora, Wilbert Santiago Valdivieso expresó que la decisión se determinó durante el Cuarto Congreso Extraordinario de la CNTE y será esta semana, durante la celebración de la Asamblea Nacional Representativa, cuando se defina el paro laboral indefinido, previo al 15 de mayo.

A la vez, darán inicio a una etapa de reuniones, a partir del 19 el abril, con padres de familia e integrantes del magisterio disidente para orientar el voto consiente, con el cual podrían afectar a los partidos del PRI, PAN, PRD, en un acto de en contra del Pacto por México, por ende, la Reforma Educativa”.

Destacaron que solo Morena no se integró a la firma de este pacto.

Comments are closed.