MENU

abril 16, 2018 Comentarios desactivados en PROMUEVEN EMOJIS UNA MAYOR INCLUSIÓN SOCIAL Views: 134 Ciencia y Tecnologia, Viral

PROMUEVEN EMOJIS UNA MAYOR INCLUSIÓN SOCIAL

Según los investigadores destacan la identidad personal en línea

Foto: Mauri Sanchez

Toluca, Estado de México; 16 de Abril de 2018.- En el 2010 el Consorcio Unicode reconoció oficialmente a los emojis, los cuales se introdujeron con el mismo tono de piel en un amarillo genérico.

Para 2015, fueron aceptados de cinco tonos de piel, desde “blanco pálido” a “marrón oscuro”,  generando cierto desacuerdo ante la idea de que podrían utilizarse de forma indebida en las redes sociales para provocar sentimientos raciales antagónicos.

Después de analizar mil millones de tuits, los investigadores de la University of Edinburgh (Universidad de Edimburgo) descubrieron que la mayoría de las personas que modificaban sus emojis elegían los que tenían tonos de piel similares a los propios; “Es perfectamente lógico tener emojis y avatares que sean representaciones auténticas de las personas que los utilizan”, explicó Debra Adams Simmons, editora ejecutiva de cultura de National Geographic.

El estudio demostró  que los usuarios de redes sociales no suelen emplear indebidamente la selección de tono de piel de los emojis, al contrario, esta diversidad de color aumenta la inclusión en la esfera digital, ya que los tonos de piel logran reflejar a la persona que los utiliza. Además, en los tuits en los que el tono de piel seleccionado era diferente del usuario, las publicaciones eran en su mayoría positivas.

*Con información de: nationalgeographicla.com

Comments are closed.