MENU

abril 16, 2018 Comentarios desactivados en POR RÉCORD DIABÓLICO Views: 238 Deportes, Estado de México

POR RÉCORD DIABÓLICO

Toluca podría alcanzar marca histórica de triunfos consecutivos

Toluca, Estado de México. 16 de abril de 2018.-  Después de haber vencido a Morelia el pasado sábado, se convirtió en uno de los integrantes del selecto grupo de los equipos con 8 victorias consecutivas en la historia de los torneos cortos del futbol mexicano.

El diablo, se suma Cruz Azul, Chivas, América y Veracruz, que han cosechado tal número de triunfos de manera continua.

El primer representativo en lograr esto fue el de Coapa. Las águilas, en el Verano de 1997, de las fechas 7 a la 14, sólo supieron de triunfos, sin embargo, aquel representativo, no logró mayor trascendencia. Empató en la jornada 15 y, a la postre, fue eliminado por Morelia en cuartos de final.

Tuvieron que pasar 7 años para que se volviera a presentar esta marca de triunfos en Liga. Veracruz en el Apertura 2004, desde la jornada 2 hasta la 9, saboreó las mieles de la victoria, sin embargo, en la fecha 10 cayó estrepitosamente por 7-1 ante Tigres. Con esta buena racha, los escualos fueron líderes generales, aunque también su destino finalizó en cuartos de final a manos de Pumas.

En el torneo Bicentenario 2010, las Chivas fueron protagonistas de este récord, aunque esta se presentó desde el arranque de la campaña. De la fecha 1 a la 8, el rebaño se destacó por sus victorias, hasta que en la fecha 9 se metieron a casa de Jaguares y salieron goleados por 4 – 0. En liguilla, Chivas enfrentó a Morelia y fueron descalificados en la primera instancia.

Para el 2014, Cruz Azul fue protagonista de alcanzar esta cifra de victorias. Fue de la jornada 2 a la 9, sin embargo, en la fecha 10, fueron vapuleados por Tigres por 3-0. Al final de la etapa regular, la Máquina fue líder general, pero en liguilla, nuevamente los cuartos de final fueron el tope, al caer ante León.

Ahora, el diablo ha logrado alcanzar este récord y tiene aún dos partidos de frente para aumentar la cifra. Los mexiquenses no conocen la derrota desde la jornada 7, jugada el 14 de febrero, cuando sucumbieron ante Puebla. De ahí a la fecha suman 8 triunfos al hilo, lo que los tiene, al momento, con 33 unidades, como líderes generales.

El próximo domingo se podría romper el récord de los torneos cortos. Toluca recibe a Veracruz. Ahí, el rojo, además, como argumento a su favor, tiene que no ha perdido en casa desde la jornada 15 de la campaña anterior, cuando sucumbieron ante Morelia. Desde ese entonces, suman 8 partidos sin caer en el Nemesio Diez.

Posterior a esto, visitará y cerrará el torneo ante Xolos, en caso de lograr el triunfo en el cierre, el Toluca estaría igualando la marca histórica de triunfos consecutivos en el futbol mexicano, en manos de Cruz Azul, en la temporada 71 – 72.

Con información de José Luis Mercado

 

Comments are closed.