MENU

abril 16, 2018 Comentarios desactivados en LIDERAN MEXIQUENSES MEDALLERO EN JUEGOS SOBRE SILLA DE RUEDAS Views: 132 Deportes, Estado de México, Metropolitana, Municipios, Sucesos

LIDERAN MEXIQUENSES MEDALLERO EN JUEGOS SOBRE SILLA DE RUEDAS

Gana delegación mexiquense 91 medallas (56 de oro, 22 de plata y 13 de bronce)

Toluca, Estado de México, 16 de abril de 2018.- La delegación mexiquense que participó en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas “Querétaro 2018” se adjudicó el primer lugar a nivel nacional en el cuadro de medallas.

Con 91 preseas, 56 de oro, 22 de plata y 13 de bronce, los atletas mexiquenses dieron muestra de esfuerzo, preparación y entrega a una práctica que favorece el desarrollo personal, familiar y colectivo.

El Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Cultura estatal, explicó que el impulso al deporte -entre el que se incluye el adaptado para discapacitados-, constituye una importante herramienta para la prevención del delito.

 

El equipo mexiquense, integrado por 115 deportistas en sillas de ruedas, obtuvo en la reciente justa de Querétaro, 91 medallas, seguido de los estados de Jalisco, Veracruz, el equipo del DIF Nacional y el estado sede, Querétaro.

El IMCUFIDET indica que continuará impulsando y apoyando las aspiraciones deportivas de las personas con capacidades diferentes y de la población mexiquense en general.

Entre los atletas paralímpicos que destacaron en la justa deportiva están Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, en Powerlifting; Jesús Hernández Hernández, Natación; Stefany Rubí Cristino Zapata, Natación; María Edith Sígala López, Tenis de Mesa; Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, Erick Ortiz Monroy y Erick Alejandro de Santo Espinoza, Atletismo Campo; Saúl Mendoza Hernández, Ciclismo; Natalia Nicole González Guemez, Natación; y Jesús Yermain Fernández Ángeles, Danza sobre sillas de ruedas.

Comments are closed.