MENU

abril 16, 2018 Comentarios desactivados en GALERÍA: ¿SABES A QUIÉN ACUDIR EN CASO DE VIOLENCIA EN ECATEPEC? Views: 72 Estado de México, Uncategorized

GALERÍA: ¿SABES A QUIÉN ACUDIR EN CASO DE VIOLENCIA EN ECATEPEC?

90% de la atención brindada a domicilio por violencia física es a mujeres. 

Toluca, México 16 de abril de 2018.- Muchas de las personas que no denuncian la violencia de las que son víctimas desconocen los derechos que por ley los protegen, lo que limita que puedan defenderse y salir de esta situación. La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de Ecatepec se encarga se asesorar a la población en asuntos de divorcio, pensión alimentaria, violencia de pareja, entre otros. Conoce los resultados obtenidos por esta Unidad, de enero a la fecha:

 

  • Más de mil 200 personas han recibido apoyo para salir de situación de violencia en los que el agresor, en la mayoría de los casos, fue la pareja sentimental.
  • En los casos detectados, 249 personas requirieron respuesta a domicilio tras sufrir agresiones físicas. De las víctimas, el 90% fueron principalmente mujeres, mientras que el resto corresponde a menores de edad y adultos mayores. Las personas afectadas recibieron asesoría jurídica y psicológica, así cómo apoyo con unidades de atención hospitalaria, para quienes así lo requirieron.
  • Durante el seguimiento de los casos, 15 mujeres fueron acompañadas al Ministerio Público, por personal de la unidad, para interponer denuncias por lesiones,  20 más fueron canalizadas al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) y 300 a Agencias Ministeriales  Especializadas en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVIS). Además de 150 mujeres recibieron apoyo para trasladarse a los domicilios de familiares o amistades en donde pudieran permanecer en resguardo.
  • En el caso de 600 personas, quienes habían sido víctimas de maltrato tanto físico, mental, sexual o económico por parte de algún miembro de su familia, ya han recibido terapia psicológica.
  • La Unidad constantemente realiza brigadas para ayudar en la prevención de la violencia. Durante este año,  más de mil 500 ciudadanos han sido  informadas  en escuelas, tianguis, parques y explanadas cívicas.

 

En caso de que requieras apoyo o alguna persona que conozcas lo necesite, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género brinda atención las 24 horas del día.

Las mujeres en situación de emergencia tienen a su disposición, y de manera gratuita, los teléfonos móviles Alerta Rosa Ecatepec; para recibir auxilio de la Policía Municipal a través del posicionamiento geosatelital. Hasta ahora, se tienen más de 3 mil 200 usuarias y han sido atendidas más de mil 600 alertas.

En caso de que requieras apoyo, comunícate con la Unidad  Especializada de Atención a Víctimas de Violencia y de Género al 5770 3128 o acude a las oficinas ubicadas en el edificio anexo al Palacio Municipal de Ecatepec.

Comments are closed.