MENU

abril 16, 2018 Comentarios desactivados en AGONIZA LA DINASTÍA CASTRO EN CUBA Views: 79 Internacional, Politica, Sucesos

AGONIZA LA DINASTÍA CASTRO EN CUBA

El próximo 19 de abril Raúl Castro dejará la Presidencia

Ciudad de México, 19 de abril de 2018.- Luego de 59 años en el poder, la familia Castro dejará de manera pacífica de dirigir Cuba, cuando la Asamblea Nacional elija a los 31 integrantes del Consejo de Estado, entre ellos el nuevo Presidente.

Raúl Castro suplió a su hermano Fidel en el poder y comenzó una nueva era en la isla, donde no había computadoras, comercios, ni comunicación. Desde que el hermano menor de los Castro llegó al poder comenzó a abrir nuevas rutas para la comercialización, incluso para una red abierta de WiFi que, aunque es limitada, permite a los habitantes de la isla comunicarse con sus familiares en el extranjero.

Raúl fue el encargado de anunciar la muerte del líder revolucionario Fidel Casto el 25 de noviembre de 2016, y ahora tras dos mandatos de cinco años, dejará el poder a alguien que tal vez ni había nacido cuando la dinastía Castro tomó la isla de Cuba.

El actual presidente seguirá siendo una figura relevante en el gobierno, pues de mantendrá como primer secretario del Partido Comunista hasta el 2021.

Comments are closed.