MENU

abril 15, 2018 Comentarios desactivados en VIDEO: HOY RECORDAMOS A PEDRO INFANTE, EL “INMORTAL” Views: 170 Cultura, Espectáculos, Videos, Viral

VIDEO: HOY RECORDAMOS A PEDRO INFANTE, EL “INMORTAL”

Este domingo se cumplen 61 años de su muerte

Toluca, Estado de México; 15 de Abril de 2018.- “El Ídolo de México”, el “Inmortal”, eran algunos de los sobrenombres de Pedro Infante, uno de los personajes más queridos y reconocidos del Cine de Oro Mexicano; el día que murió, un 15 de abril de 1957, millones de personas lloraron su muerte y muchas otras tuvieron que ser atendidas en los centros médicos.

La noticia de su muerte, en un avionazo en Yucatán, causó desmayos, insolación y crisis nerviosa; hasta siete personas de la farándula fueron hospitalizadas, entre ellas, su hermana, quien perdió la conciencia por la impresión y se recuperó unas horas después.

El Universal publicó un texto que recuerda aquella pérdida que resonó en una gran mayoría de corazones mexicanos: “Las mujeres lloraban llevando a sus hijos en brazos; los hombres apenas contenían las lágrimas y en sus rostros eran visibles las expresiones de profundo dolor. Durante 90 minutos, la gente del pueblo y la policía sostuvieron una lucha, pues los fans del artista querían estar lo más cerca posible de los restos de Pedro”.

Pedro Infante Cruz nació en Mazatlán, Sinaloa, un 18 de noviembre de 1917, cantante y actor, fue uno de los íconos de la Época de Oro, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas y, desde 1943, grabó aproximadamente 310 canciones.

También fue un fanático de la aviación, acumuló 2 mil 989 horas de vuelo como piloto. Estaba registrado con el nombre de rol de “Capitán Cruz”. Previo al accidente que le costó la vida, ya había tenido otros dos accidentes aéreos, el primero en la ciudad de Guasave, Sinaloa, donde le quedó una pequeña cicatriz a la altura de la barbilla; el segundo desplome fue cerca de Zitácuaro, Michoacán, razón por la que tuvo que implantársele una placa de platino en parte del cráneo.

El 15 de abril de 1957, Pedro Infante piloteaba un Consolidated B-24 Liberator, matrícula XA KUN de la empresa TAMSA, el cual fue un bombardero en la Segunda Guerra Mundial.

Te compartimos una galería con sus mejores películas ¿Conoces alguna?

  • Pepe El Toro (1953)
  • Escuela de Vagabundos (1955)
  • La vida no vale nada (1955)
  • Tizoc: amor indio (1957)
  • Un Consolidated B-24 Liberator, semejante al que pilotaba Infante en su fallecimiento.

*Con información de: Regeneracion.mx

Comments are closed.