MENU

abril 15, 2018 Comentarios desactivados en LOS ÚLTIMOS 3 MINUTOS DE VIDA DETERMINAN MI TRABAJO: DEL TORO Views: 322 Espectáculos

LOS ÚLTIMOS 3 MINUTOS DE VIDA DETERMINAN MI TRABAJO: DEL TORO

El mexicano recibió el Premio Málaga en la edición número 21 del Festival de Cine

foto: Zimbio.com

Málaga, España; 15 de Abril de 2018.- Frente a un millar de personas reunidas en el Palacio de Congresos, donde recibió el premio de honor del festival de Málaga, Guillermo del Toro aprovechó su clase magistral para revelar su secreto como cineasta: todo se hace para los últimos tres minutos de nuestras vidas.

“Uno vive para los últimos tres minutos de su vida. No sé si han visto al alguien fallecer, pero la gente muere con absoluto terror o absoluta paz. Porque entonces ven su vida con absoluta desnudez y con la claridad completa de que se están yendo. Por eso piensa en tus decisiones, porque eso es lo que verás en ese momento. Porque todo lo que hagas volverá, y será en esos tres minutos. Yo a veces hago algo y pienso: ‘Para esos tres minutos”.

En una charla con Antonio Trashorras, su coguionista en El espinazo del diablo, el originario de Jalisco repasó sus opiniones sobre su vida y, sobre todo, su cine, y el cine en general; “En el cine hemos heredado convenciones de la dramaturgia. (…) El cine no es química, es alquimia, es una multiplicación de símbolos”. ¿Cómo tiene que ser un director? “Un director debería de saber algo de todas las áreas que componen una película y mucho de algunas. Cuanto más de muchas, mejor”.

El éxito del mexicano sigue reluciendo a nivel internacional, tan solo la semana pasada Fox Searchlight Pictures anunciaba el surgimiento de una nueva división creada únicamente para financiar y distribuir todas las películas que escriba, dirija y produzca el más reciente ganador del Oscar al mejor director, con la cantidad de películas de terror, ciencia ficción y fantasía que Guillermo desee crear.

Comments are closed.