MENU

abril 15, 2018 Comentarios desactivados en AYUDA ECATEPEC A PRESERVAR ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN Views: 344 Medio Ambiente

AYUDA ECATEPEC A PRESERVAR ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El mes pasado nació una jirafa macho, la segunda cría en menos de tres años

Ecatepec de Morelos, Estado de México; 15 de Abril de 2018.- El 21 de marzo llegó un nuevo integrante a la familia de jirafas del Parque Ecológico Ehécatl, un macho de la especie reticulada que pesó 70 kilos y midió 1.70 metros, es la segunda cría procreada en esta reserva en menos de tres años.

Tan solo el mes pasado, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza dio a conocer que la jirafas se encuentran en peligro de extinción. Por lo que el Gobierno de Ecatepec informó que el nacimiento del ejemplar es parte del programa de reproducción y conservación de especies que implementaron en la reserva ecológica, con la finalidad de promover la crianza de animales en estado de vulnerabilidad.

Manchas y Zacangui, padres de las jirafas, llegaron a Ecatepec en 2013 procedentes del Zoológico de Zacango, ubicado en Calimaya Estado de México, como resultado de la buena alimentación y cuidados del personal del parque, han procreado dos crías una hembra en el 2016 y un macho en este año. La primera cría es Maisha, una hembra que también nació de manera natural en agosto de 2016, pesó 60 kilogramos -10 menos que su hermano-   con una altura aproximada de 1.70 metros.

Para que las jirafas estén en buenas condiciones, la administración municipal amplió el hábitat que cuenta con arbustos, pasto, arboles de pirul y acacias; además, construyó dos dormitorios, cada uno mide 30 metros cuadrados, están equipados con bebederos, comedores, vigas con capacidad de dos toneladas   de carga, instalación eléctrica, techumbre y falso plafón a base de duela de madera tratada para aislar los recintos de la intemperie.

Las condiciones de clima que prevalecen en las faldas del cerro Ehécatl han sido óptimas para la reproducción de las jirafas. Estas especies en cautiverio pueden vivir hasta 35 años, mientras que en su hábitat natural, disminuye a 18 años.

El nuevo bebé se suma a los dos lobos canadienses que nacieron en junio del 2016 y al mono araña que llegó en junio de 2017, estas especies también están consideradas como en peligro de extinción.

Comments are closed.