Solo el 35% de los conductores multados acuden a pagar de manera puntual
Toluca, Estado de México; 13 de Abril de 2018 (Marisol Ordoñez).- De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Toluca, durante el primer trimestre de este año se han levantado 20 mil infracciones, tanto a vehículos particulares como de transporte público.
De este total, se estima que solo el 35 por ciento de los conductores multados acuden a pagar de manera puntual, el resto lo hace días o meses después.
“El principal motivo, en el caso de vehículos particulares, es que se estacionan donde está prohibido y, en el caso de transporte público, por realizar ascenso y descenso en lugares prohibidos”, apuntó Teobaldo Valdés Pedraza, subdirector de Tránsito municipal.
Reiteró que las infracciones continuarán de manera permanente y de lunes a sábado, teniendo especial atención en las cercanías de los hospitales, la Terminal de Autobuses y vialidades más transitadas.
A la par, informó que se han puesto en marcha operativos para retirar de las banquetas los obstáculos que colocan comercios, talleres mecánicos y otros establecimientos.
Los lugares donde se hacen mayor énfasis, detalló, es en aquellos donde la población denuncian a través de redes sociales.