MENU

abril 13, 2018 Comentarios desactivados en ADVIERTEN NUEVAS FORMAS DE EXTORSIÓN EN INFONAVIT Views: 174 Estado de México, Seguridad y Justicia

ADVIERTEN NUEVAS FORMAS DE EXTORSIÓN EN INFONAVIT

Piden dinero para no hacer mal uso de datos personales

Toluca, Estado de México. 13 de abril de 2018.- En los últimos meses, la delegación del Infonavit, en el Estado de México, ha detectado tres nuevas formas de extorsionar a los derechohabientes.

A través de llamadas telefónicas, personas aseguran ser trabajadores del Infonavit para ofrecerles el saldo de su subcuenta de la vivienda de manera anticipada, a cambio de otorgar un costo por este servicio. Sin embargo, dicha información solo la puede otorgar el Infonavit sin costo y con ciertos requisitos.

Francisco Salgado, delegado del  Infovavit en la entidad mexiquense señaló: “hay dos formas de sacar el saldo, a través del crédito que se toma una parte o cuando llegan a la edad pensionaria tienen una constancia de personas de los  65 años, solicitan la devolución del recurso y entonces se les regresa”.

Otro sector que ha sido víctima de extorsiones, son aquellos  que solicitan créditos “mejoravit”, para hacer remodelaciones en sus viviendas, los montos son entregados a través de una tarjeta con un pago de intereses y hay quienes les ofrecen el dinero en efectivo a cambio de la tarjeta, el cual es menor al monto que contiene.

La tercera forma de extorsión se da también a través de llamadas telefónicas,  donde personas aseguran tener información confidencial de sus créditos de vivienda, y a cambio de no hacer un mal uso les piden  depósitos monetarios.

El Infonavit lanzó una alerta y pidió a sus derechohabientes informarse con la delegación antes de caer en estos actos.

*Con infromación de Marisol Ordóñez

Comments are closed.