MENU

abril 9, 2018 Comentarios desactivados en PIDEN JUSTICIA PARA MÉDICO ACUSADO DE HOMICIDIO Views: 574 Nacional, Salud, Seguridad y Justicia

PIDEN JUSTICIA PARA MÉDICO ACUSADO DE HOMICIDIO

Operó a un niño por una fractura y murió

Ciudad de México, 9 de abril de 2018.- En distintos puntos del país, médicos y personal de enfermería realizaron manifestaciones para exigir la liberación del Dr. Luis Alberto Pérez acusado de homicidio doloso por la muerte de un menor de tres años por presunta negligencia médica.

El deceso del niño Edward Luna Trujillo, ocurrió en Oaxaca el pasado mes de noviembre, donde los padres del menor lo llevaron al hospital Dr. Aurelio Valdivieso, luego de que sufrió una caída mientras jugaba, sin embargo, al encontrarse en paro de labores, el pequeño fue llevado a la clínica privada denominada Del Valle, donde fue atendido por el traumatólogo con especialidad en Ortopedia Pediátrica, Luis Alberto Pérez Méndez, junto con la anestesióloga Gabriela Cruz López.

Durante la operación que duró una hora aproximadamente, el menor presentó una reacción alérgica severa a un medicamento (anafilaxia) y falleció.

La autopsia que se realizó al menor reveló dosis altas de lidocaína, sustancia que no había sido reportada por el médico y la anestesióloga, sustancia que además habría ocasionada la falla multi orgánica que provocó el deceso del menor de edad, estos elementos de prueba, se encuentran en el expediente que fue analizado por el juez para dictar la orden de aprehensión y la posterior vinculación a proceso.

La comunidad médica ha mostrado su apoyo al traumatólogo con especialidad en Ortopedia Pediátrica, Luis Alberto Pérez Méndez y la anestesióloga, Gabriela Cruz López, y ha demandado que sea retipificado el delito por el cual ha sido detenido y vinculado, pues señalan que ningún doctor actúa con dolo al momento de atender a algún paciente, sino que siempre se trabaja con la intensión de ayudarle a mejorar su salud, por lo que no puede considerarse que hay habido dolo por parte de los médicos.

El Consejo Médico de Ortopedia y Traumatología emitió un comunicado en el que rechaza los señalamientos hacia el médico Pérez Méndez y puntualizó “reprochamos cabalmente los hechos imputados a su persona y a la determinación de dictaminar un hecho doloso. No podemos aceptar ni entender una imputación como tal con las determinantes expuestas por el juez y mucho menos aceptar la orden de aprehensión, puesto que nuestro compañero no es un criminal”.

Comments are closed.