MENU

marzo 23, 2018 Comentarios desactivados en DROPBOX ENAMORA A INVERSIONISTAS DE WALL STREET Views: 288 Ciencia y Tecnologia, Economía

DROPBOX ENAMORA A INVERSIONISTAS DE WALL STREET

Alcanza una acción por encima del 40% de su oferta inicial

Estados Unidos; 23 de Marzo de 2018.- Dropbox, la que en su momento fue una de las startups más innovadoras de la nueva ola de emprendimientos salidos de Silicon Valley (en aquella época conocida como la Web 2.0), finalmente ha hecho su debut en Wall Street.

Las cosas, al menos en principio, parecen ir bien. La acción abrió a 29 dólares y su cotización subió hasta los 30 dólares, es decir, casi 45 por ciento por encima de la oferta pública inicial de 21 dólares.

Dropbox fue el primero en ofrecer una solución de almacenamiento en la nube que sea sumamente simple, sin ningún tipo de configuración. Antes de su existencia, tener archivos siempre sincronizados en la nube, con sistema de versiones y al mismo tiempo disponibles en todo momento requería soluciones corporativas muy costosas o configuración sumamente complicada.

Pese a que en los últimos años Dropbox ha visto cómo grandes empresas como Amazon, Microsoft, Google y Apple ofrecen lo mismo a menor precio, por lo que ha tratado de mejorar su posición invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo, que de hecho es la partida de gastos más grande.

*Con información y foto de: Hipertextual.com

Comments are closed.