MENU

marzo 23, 2018 Comentarios desactivados en CAZAS RUSOS INTERCEPTAN 16 AVIONES ESPÍAS EN UNA SEMANA Views: 155 Internacional, Seguridad y Justicia

CAZAS RUSOS INTERCEPTAN 16 AVIONES ESPÍAS EN UNA SEMANA

La Defensa rusa no ha proporcionado información alguna sobre el origen de las aeronaves extranjeras

Moscú, Rusia; 23 de Marzo de 2018.- Según informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia sus Fuerzas Armadas detectaron, tan solo la semana pasada, a 16 aeronaves de países extranjeros realizando espionaje en las fronteras de su país.

En al menos una de las ocasiones, las Fuerzas Aeroespaciales se vieron obligadas a desplegar aviones de guerra, con el fin de impedir que una de estas aeronaves entrara en el territorio de la Federación rusa. No obstante, detallaron que en ninguno de los casos se violó el espacio aéreo aunque tampoco proporcionaron información alguna sobre el origen de las aeronaves que intentaban espiar.

A inicios de mes la situación era aún peor, dado que Rusia se vio obligada a desplegar sus cazas en al menos siete ocasiones, para interceptar aviones que se encontraban cerca de la frontera rusa. En ésa ocasión, el Ministerio de Defensa confirmó que se detectaron 22 aviones (tanto militares como de espionaje) extranjeros.

Washington y Moscú están inmersos en una escalada de tensiones. EE.UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado su presencia militar y sus actividades de espionaje cerca de las fronteras rusas.

Con anterioridad Rusia había anunciado que durante el año 2017 había desplegado sus aviones de guerra en 294 ocasiones con el fin de interceptar y “acompañar” a aviones intrusos y aeronaves militares que trataban de adentrarse en el espacio aéreo ruso, mientras que señaló que varios de estos aparatos eran estadounidenses.

Rusia tacha los despliegues cerca de sus fronteras de “injustificados” y advierte del peligro que suponen para la región y el mundo.

*Con información de: Hispantv.com

Comments are closed.