MENU

marzo 22, 2018 Comentarios desactivados en RENUNCIA ABOGADO PRINCIPAL DE TRUMP EN “LA TRAMA RUSA” Views: 89 Internacional, Seguridad y Justicia, Sucesos

RENUNCIA ABOGADO PRINCIPAL DE TRUMP EN “LA TRAMA RUSA”

John Dowd dimitió este jueves tras pedir que cesaran las indagatorias 

Washington, Estados Unidos; 22 de Marzo de 2018.- John Dowd, el principal abogado del presidente estadounidense Donald Trump en la investigación especial sobre la posible coordinación entre la campaña de Trump y el Kremlin, también conocida como “La Trama Rusa”, dejó el cargo este jueves. Dowd confirmó su decisión en un correo electrónico enviado a The Associated Press, diciendo que “ama al presidente” y le desea lo mejor.

John Dowd había considerado dejar su puesto varias veces en el pasado, ya que el presidente ignoró repetidamente su consejo de cooperar con el equipo de Robert Mueller, encargado de dirigir la pesquisa, según informó The New York Times; también fue criticado durante el pasado fin de semana por pedir el fin de la investigación sobre la intromisión de las elecciones rusas y la posible obstrucción de la justicia por parte del presidente estadounidense.

The Times informó que los abogados de Trump “parecen sentirse cada vez más incómodos” sobre su estado con el presidente, a medida que continúa la investigación sobre la intromisión en las elecciones rusas. Dowd asumió el cargo de jefe del equipo legal del veterano abogado de Trump Marc Kasowitz el verano pasado.

Comments are closed.