MENU

marzo 22, 2018 Comentarios desactivados en PRESUME TRUMP MIL 600 MDD PARA EL MURO CON MÉXICO Views: 102 Internacional, Política

PRESUME TRUMP MIL 600 MDD PARA EL MURO CON MÉXICO

Este dinero será para las barreras físicas e infraestructura, así como fondos para tecnología y personal relacionados

Washington, Estados Unidos; 22 de Marzo de 2018.- El presidente estadounidense, Donald Trump, presume haber logrado reunir mil 600 millones de dólares para iniciar la construcción del polémico muro fronterizo con México, gracias al acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos en el Congreso del país norteamericano.

“He logrado mil 600 millones para empezar el muro en la frontera sur, el resto ya llegará”, declaró Trump mediante un mensaje difundido el pasado miércoles en su cuenta en Twitter. Las palabras del inquilino de la Casa Blanca hacen alusión al compromiso logrado entre los dos principales partidos estadounidenses sobre el plan de presupuesto nacional para el año 2018 que dejará disponibles mil 600 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México.

Este dinero iría destinado a pagar “barreras físicas e infraestructura, así como fondos para tecnología y personal relacionados” en la frontera sur del país, detalló el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan. Además, en otro tuit, el magnate republicano se refirió a los jóvenes indocumentados llamados “dreamers” que podrían ser deportados de EE.UU. por las políticas de la Administración de Trump. “Los demócratas no quisieron ocuparse de DACA (siglas en inglés del programa de Aplazamiento de Medidas para los Llegados en la Infancia). Hubiese sido muy fácil, pero simplemente no les importó”, dijo.

Conforme a un plan financiero presentado, por primera vez por la Casa Blanca, un total de 33 mil millones de dólares es la cantidad de dinero que quiere destinar la Administración de Trump, para construir 500 kilómetros de barreras nuevas en la frontera común con México y reforzar el muro ya existente de unos 655 kilómetros

Comments are closed.