MENU

marzo 21, 2018 Comentarios desactivados en INFLUENZA EN EDOMEX NO REPRESENTA RIESGO Views: 229 Estado de México, Municipios

INFLUENZA EN EDOMEX NO REPRESENTA RIESGO

Más del 90% de los casos no representan riesgo

Toluca, Estado de México. 21 de marzo de 2018.- En lo que va del año, la Secretaría de Salud del Estado de México ha registrado un total de 280 casos de influenza, la mayoría, del tipo H3N2 de los cuales el 80 por ciento se encuentran fuera de peligro, mientras que 9 han fallecido, informó el titilar de la dependencia Gabriel O´shea Cuevas.

Asimismo, detalló que de las 3 millones de vacunas con las que se cuenta, 2 millones 950 mil unidades ya han sido aplicadas a la población mexiquense.

“Esto habla de la responsabilidad de los mexiquenses al acercarse a vacunar, los grupos de riesgo que los tenemos bien definidos y con estos casi 3 millones de vacunas que el gobernador del Mazo nos pidió adquirir para esta temporada”.

Lo anterior lo dio conocer durante la inauguración del Centro de Salud de Temascalcingo, el cual tuvo una inversión de 12 millones de pesos y beneficiará a decenas de personas de escasos recursos que habitan la región.

*Con fotos e información de Marisol Ordoñez

Comments are closed.