MENU

marzo 21, 2018 Comentarios desactivados en ASALTOS TRUNCAN EDUCACIÓN EN ACAPULCO Views: 115 Nacional, Seguridad y Justicia

ASALTOS TRUNCAN EDUCACIÓN EN ACAPULCO

Por temor, casi 200 escuelas suspendieron clases hasta el 9 de abril 

Acapulco, México. 21 de marzo de 2018.- Casi 200 escuelas pertenecientes al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero decidieron suspender sus clases este miércoles, luego de las agresiones en contra de 20 alumnas y dos profesoras de una escuela telesecundaria, la colonia Frontera.

Robespierre Moreno Benicio, dirigente de los maestros de este sindicato condenó los hechos ocurridos el pasado martes en el que raparon a las víctimas y señaló que gran parte de las escuelas que decidieron cerrar no cuenta con elementos de seguridad que resguarden a la comunidad estudiantil.

Profesores de las escuelas que se ubican en la colonia Ciudad Renacimiento comentaron que derivado de las agresiones pocos alumnos asistieron a las escuelas, mientras que el resto de los alumnos que sí asistieron fueron regresados a sus hogares para evitar incidentes parecidos.

Este caso, aseguran, no fue un hecho aislado pues hay reportes de otras escuelas y Jardines de Niños con situaciones similares. Los afectados solicitaron a las autoridades una mesa de diálogo para tratar el tema de la seguridad, principalmente en las escuelas de la periferia del puerto, ya que en estas, cuentan con menor número de elementos de seguridad.

Comments are closed.