MENU

marzo 18, 2018 Comentarios desactivados en DENUNCIAN CENSURA DE “LA FORMA DEL AGUA” EN CHINA Views: 374 Internacional, Nacional, Sucesos, Viral

DENUNCIAN CENSURA DE “LA FORMA DEL AGUA” EN CHINA

Eliminaron escenas con desnudos

Toluca, Estado de México. 18 de marzo de 2018.- Este fin de semana, la película “La Forma del Agua” del director mexicano, Guillermo del Torro, logró proyectarse en las salas de cines chinos, sin embargo, el director de cine chino, Feng Xiaogang denunció un acto de censura durante la proyección.

Feng Xiaogang explicó que algunas escenas, principalmente desnudos de los personajes, motivaron a los cines de aquel país a aumentar la imagen para evitar que se observe completamente la escena e incluso, en algunas partes de la película, los personajes son tapados con vestidos superpuestos.

La acción, interpretada por el mismo realizador chino, como una forma de censura nunca antes vista en los cines del país de oriente. Argumenta que ésta modifica el sentido de la película.

Ante la denuncia, algunos espectadores se unieron al reclamo, pues el país solo reproduce una treintena de películas extranjeras anualmente con el fin de fomentar el cine chino. A forma de burla, los usuarios en redes sociales publicaron planos de otras películas taquilleras en las que se observan acciones similares: personajes con el torso desnudo, tapados con falsas vestiduras negras.

Cabe señala que el director chino Feng Xiaogang es promotor de que exista una clasificación en las películas y evitar la censura generalizada.

Comments are closed.