MENU

marzo 16, 2018 Comentarios desactivados en HAY POSIBILIDAD DE GRANIZADA EN LA ZONA METROPOLITANA Views: 194 Ciudad de México, Estado de México, Medio Ambiente, Metropolitana, Municipios, Nacional

HAY POSIBILIDAD DE GRANIZADA EN LA ZONA METROPOLITANA

Se esperan lluvias vespertinas

Toluca, Estado de México 16 de marzo de 2018.- Para este día el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la zona metropolitana de la Ciudad de México una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C, para el Estado de México el pronóstico de temperatura máxima es de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C.

De acuerdo con el reporte del SMN, en el valle de México habrá cielo medio nublado con bruma a lo largo del día con lloviznas dispersas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.

En tanto, esta tarde y noche, el frente frío No. 37, se extenderá sobre el noroeste y norte de México y una zona de inestabilidad en el suroeste del Golfo de México, mantendrán el potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco. Mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, durante el paso de los sistemas de tormenta. Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua, y ráfagas mayores a 50 km/h en Coahuila y Durango.

Mañana, el frente frío No. 37 sobre el norte de México y la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del territorio, generarán rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. A su vez, la zona de inestabilidad continuará sobre el suroeste del Golfo de México.

Comments are closed.