MENU

marzo 14, 2018 Comentarios desactivados en HAY BAJA PROBABILIDAD DE LLUVIA EN EL CENTRO DEL PAÍS Views: 145 Ciudad de México, Estado de México, Medio Ambiente, Metropolitana, Municipios

HAY BAJA PROBABILIDAD DE LLUVIA EN EL CENTRO DEL PAÍS

Una masa de aire frío afectará el centro del país

Toluca, Estado de México, 14 de marzo de 2018.- Para esta tarde y noche, el frente frío No. 36, se extenderá sobre la Península de Yucatán, ocasionará potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada originará valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, en entidades del  noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec Oaxaca y Chiapas.

Para mañana, el frente frío No. 36, se localizará sobre el Mar Caribe en etapa de disipación, sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsó, favorecerá viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como potencial de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en el sureste del país. Por otro lado un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California durante la tarde, ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora, incluyendo el norte del Mar de Cortés.

En el valle de México habrá cielo medio nublado con bruma a lo largo del día. Se prevén intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C, y en el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 3 a 5°C.

Comments are closed.