MENU

marzo 13, 2018 Comentarios desactivados en TRUMP REVISA EN CALIFORNIA OCHO PROTOTIPOS DEL MURO Views: 173 Internacional, Política, Seguridad y Justicia

TRUMP REVISA EN CALIFORNIA OCHO PROTOTIPOS DEL MURO

Evaluará que los prototipos no puedan ser escalados ni derribados 

Estados Unidos; 13 de Marzo de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el estado de California con el objetivo de evaluar en persona ocho prototipos de muro fronterizo que pretende levantar entre su país y México.

En la zona fronteriza de Otay, cerca de San Diego, se encuentran los prototipos, cuatro de hormigón y cuatro de otros materiales, construidos por seis empresas estadounidenses con un costo de 20 millones de dólares. Entre otras cosas, deben comprobar que las paredes no se pueden escalar ni pasar por debajo y que sean resistentes a intentos para derribarlos.

Luego de una inspección, Trump decidirá su mejor opción para cerrar la frontera con México, una idea que costará 18 mil millones de dólares y que no tiene la aprobación del Congreso. Son 3 mil 144 kilómetros de muro, los cuales arrancarán desde la localidad texana de Brownsville y terminarán en el Océano Pacífico.

“Según el Centro de Estudios de Inmigración el muro se pagará solo al reducir la importación de delitos, drogas e inmigrantes ilegales que afectan al subsidio federal”, señaló el presidente estadounidense en twitter.

*Con información de: Cronista.com

Comments are closed.